jueves, 29 de diciembre de 2011

Que hay detrás del cambio de nombre de cibeles?

           

           Como bien han dicho los medios durante esta ultima semana del año,       hemos podido ver como nuestra reciente y querida “Cibeles Madrid Fashion Week” se nos unía a la lista de nombres que la mítica pasarela ha cambiado a lo largo de su trayectoria. Cuando empezó dicha pasarela contaba con un nombre poco usual en el mundo de la moda, esta se denominaba “Pasarela de Diseñadores” así, a secas. Fue entonces cuando un año mas tarde cambio a la “Pasarela Cibeles”, nombre que mantuvo hasta el año 2008, este año con un afán de internacionalizar mas la firma llega a llamarse “cibeles madrid fashion week” . nombre que a decir verdad me gustaba mucho pero no tanto como la misma pasarela cibeles, el cual a mi parecer da a entender la diferencia de la moda española con respecto al resto, vamos, lo que la hace especial. Ahora mismo nos vemos sumergidos en la ola que arrastra a las demás pasarelas, lo cual puede que haga que todas sean igual al cabo de un tiempo. Sin ninguna distinción.











         Esta semana hemos visto a través de un comunicado de IFEMA; recinto en el que se realiza el evento, como desaparecía otro nombre mas y pasaba a llamar “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”. mercedes-Benz da nombre a otras dos semanas de la moda, la de Nueva York, y la Berlín. Ademas a la marca alemana se le conoce por su acercamiento siempre al lujo y la moda.








Mi pregunta es, ¿a que se debe que se otorgue nombre a una pasarela como publicidad a una marca especifica?, si el evento se costea por dos partes, la primera consta de 17 patrocinadores privados que entre todos alcanzan un total del 25 % de coste total. el 75% restante lo pone IFEMA, un consorcio en el que participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento la Cámara de Comercio. Ya que mayoritariamente el presupuesto es del estado no deberíamos conservar por lo menos eso? o hasta eso hay que vender también. Será cuestión de tiempo ver si valió la pena tanto cambio o si dispondremos a corto plazo de un nuevo nombre para nuestra pasarela capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario