martes, 5 de abril de 2011

Galliano, el poder de su voz.





En estos últimos tiempos hemos visto crecer, morir y despegares de grandes diseñadores de moda, pero no habíamos visto una caída tanta grande desde hace mucho. Por supuesto hablo de John Galliano. Este gigante de la moda a nivel mundial, diseños que eran arrancados de sus manos, ¿ pero como puede alguien que este tan arriba caer a nuestros pies en cuestión de segundos?.
Con seguridad podemos encontrar en el famoso buscador de vídeos alguno relacionados con Galliano en el cual se demuestra sus credos, discursos nazis junto a grandes ingestas de alcohol los cuales dejan mucho que desear. Frases como "amo a Hitler" dejan la boca abierta, vamos, un chorro de agua fría. Actualmente esta penalizado con cárcel las acciones racistas, y aunque sus palabras fueron penadas como es debido en la capital francesa también trajo mas consecuencias de lo que el modisto gibraltareño imaginaba, como la destitución de su cargo frente a la dirección de la firma Christian Dior y su reputación totalmente en declive. Ya son muchas las actrices que deciden no volver a tocar ninguna de sus exquisitas prendas. Aun quedan muchas preguntas que hacerse, ¿como pudimos estar tan ciegos todos dejándonos extasiar tanto por un genio pero resultando ser mucho menos de lo que pensábamos?
Que tan fría se ha convertido la industria de la moda? Y cuales son esos limites? Hemos pasado por hechos a través de las décadas que dejan mucho que desear, desde las matanzas sin piedad de animales por sus suaves pieles, las graves enfermedades relacionadas con el sector tales como la anorexia y la bulimia, solo para llevar un paso mas el canon de belleza, y ya por ultimo los credos discriminatorios debidos a ese aumento de ego de los grandes diseñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario